El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Flores, le da órdenes a sus jugadores durante el partido de la Liga Europa ante el Sporting de Lisboa. | TIAGO PETINGA

TW
0

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó y la «dificultad máxima» del partido contra el Mallorca, un equipo con unos números «tremendos» en esta Liga y un «toro» al que el conjunto rojiblanco va a intentar «lidiar» por «todos los medios».

«Mañana tenemos un toro por varias situaciones. Vamos a intentar bajar la mano lo posible e intentar lidiar un asunto difícil. Vamos a intentarlo por todos los medios», aseguró el técnico, que resaltó del Mallorca: «Me gusta. Es un equipo que está en una aspiración de Europa casi Liga de Campeones y con unos puntos tremendos».

«Es cierto que lo ha volcado prácticamente en sus partidos en casa, pero es que nosotros justamente vamos a jugar allí. La dificultad que nos vamos a encontrar es máxima. El Mallorca maneja tres herramientas y todas bien: juego directo, contraataque o juego por bandas. Vamos a ver hasta qué punto somos capaces de cerrarlos, pero es un equipo con buenas variantes y buen entrenador», continuó.

El Atlético no gana como visitante en la Liga desde el pasado 9 de enero, cuando se impuso por 0-4 en Valladolid. «Fuera de casa nos está costando un poco más, pero revertir toda la situación y de repente ser súper fuertes en todas las facetas es complicado. Fuera estamos haciendo partidos donde hemos notado la ausencia de pelota y sobre todo de oportunidades de gol, pero son sensaciones que se van a recuperar en cualquier momento. Y lo fundamental es que tengamos una solidaridad y un compromiso como estamos teniendo», analizó.

«Estamos ilusionados y motivados ante un partido con un rival directo en el objetivo europeo», apuntó el técnico, que destacó el «mérito» de sus jugadores en el cambio de una a otra competición en en apenas tres días, porque se «reinventan y se vuelven a motivar».

«Los jugadores están teniendo un mérito extraordinario con un desgaste importante. El hecho de ser el equipo que juega tantos partidos dificulta mucho las cosas, pero la fortaleza mental es un claro ejemplo que supera al desgaste físico en este caso», añadió Quique, que apuesta por pelear en todas las competiciones.

«Tiene que dar un poco para emocionarse e ilusionarse en cada competición. En la que más tenemos que recuperar es en la que más partidos tenemos para hacerlo, que es la Liga. Las otras dos ya están lanzadas, una en la final y otra en una situación en la que no hay marcha atrás porque la ilusión es incontenible en todos, en la afición, en vosotros, en nosotros, en los jugadores...», valoró.

«No hay marcha atrás en ninguna. Y en la Liga esperamos no encontrarnos demasiados stops que nos impidan avanzar. Va a ser difícil, porque hay una desventaja, pero tenemos ilusión por hacer las cosas bien y ojalá acabemos bien en toda esta aventura», agregó.

Para mañana, en Mallorca, tiene las bajas por sanción del portugués Simao Sabrosa y del argentino 'Kun' Agüero, además de «algún jugador con alguna molestia». «El partido de Osasuna hizo daño porque había poco descanso entre ese encuentro y el siguiente en Lisboa. Es un partido que no ha dejado nada incómodo, pero sí lo suficientemente importante como para que nos haga pensar que decisión tomamos. Mas allá del sistema, nos preocupa mucho que los jugadores que salgan puedan hacerlo en condiciones», recalcó.

Y, preguntado por si el argentino Eduardo Salvio podría jugar mañana de inicio, respondió: «Tiene posibilidad claro. Lo que pasa es que también hay otros once jugadores que tienen opciones. Vamos a ver qué tipo de partido queremos tirar de entrada. No quiere decir que pueda jugar de entrada o después. Pero con Salvio me gustaría suavizar también, porque sé que es difícil, porque es un jugador que ha llegado en diciembre», advirtió.

«Pensando ejemplos que a veces desde España valoramos mucho y luego aquí no los valoramos así, resulta que, en el Arsenal, jugadores que han pasado por la situación de Salvio hay cientos, jugadores que de repente dices de dónde ha salido, pues ha salido de que ha estado un año entrenando con el primer equipo, aprendiendo el sistema, movimientos, haciéndose fuerte, conociendo el club y de repente, al siguiente año, ha explotado y ha salido de estar un año o dos mamando el primer equipo», afirmó.

«Ahora, de repente, aquí, con un chaval de 19 años, queremos que a los cuatro días o a los dos meses esté ya en plan estrella, jugando todos los minutos y demostrando además que es un 'crack'. Salvio viene de estar lesionado, de descansar, de una liga absolutamente diferente y en la inmensidad de un club que es gigante en todos los sentidos y con una exigencia brutal. En la medida que yo pueda protegerlo, voy a hacerlo en todos los sentidos», dijo.

Quique, por último y sobre el tema de su posible renovación, advirtió de que ese «debate está cerrado». «Y, cuando salió la más mínima noticia, se cerró al día siguiente. No me gustaría verme cada vez que el equipo gane o pierda en un debate y en una encuesta. No creo que me lo merezca ni yo ni el equipo ni la situación que ha vivido el club durante la temporada. Por lo tanto, cerrado y al final de la temporada se verá lo que tenga que pasar», explicó.