Los galardonados con la Gota d’Oli, junto a Maria Salom, Gabriel Company y Josep Oliver durante el acto celebrado en el Consell de Mallorca. | Julián Aguirre

TW
0

Médicos dietistas y nutricionistas fueron los protagonistas de la VIII edición de los Premios 'La Gota d'Oli de Mallorca 2013', que se celebró anoche en el salón de plenos del Consell de Mallorca. Los doctores José María de Hoyo, Bartolomé Beltran y Antonio Mesquida, y los nutricionistas Manuel Moñino, Marta García, María Antonia Puigròs, Margarita Morey, María Lara Prohens, Malén Massot y Antonio Monsálvez serán los embajadores del Oli de Mallorca durante el año 2014.

Comprometidos en difundir y promover el consumo del aceite, y conscientes de su extraordinario beneficio para la salud, los premiados se mostraron agradecidos por la distinción. Todos ellos recibirán a lo largo del año varias botellas de aceite para que repartan o utilicen según convengan.

Intervenciones

Durante el evento, algunos de los galardonados de la pasada edición, periodistas de la Part Forana, realizaron una breve intervención y contaron su experiencia. Después, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el conseller d'Agricultura, Gabriel Company, y el presidente del Consell Regulador de la Denominació d'Origen de Mallorca, Josep Oliver, entregaron 'La Gota d'Oli de Mallorca 2013' a los galardonados.

Salom agradeció «la gran labor que desarrolla Josep Oliver y todo su equipo del Consell Regulador, así como de quienes a través de este producto, esencial en la dieta mediterránea, llevan el nombre de Mallorca por todo el mundo».
Por su parte, Josep Oliver destacó que «el 2014 ha sido declarado Año Internacional de la Dieta Mediterránea y quién mejor que estos profesionales para promocionar el oli de Mallorca, como alimento emblemático».