Roberto Ortíz, Antonio Ortíz, María José Guerrero, Julio Ayuso, Gari Durán, Pedro Pablo Marrero, Antonio Jarabo, Margalida Durán, Margalida Prohens y Mabel Cabrer. | Eugenia Planas

TW
0

Un año más se celebró el acto de apertura oficial de curso de la UIB. La lección inaugural del año académico corrió a cargo de Mercé Gambús , profesora titular de Historia del Arte, bajo el título "La centralidad del historiador del arte en la transversalidad del conocimiento aplicado al patrimonio cultural".

La lectura de Gambús tuvo lugar tras el resumen de la Memoria del año anterior. Seguidamente, se dio paso a la intervención del profesor de Historia Moderna de la UIB Miguel Deyá y al parlamento del rector de la Universitat, Llorenç Huguet . El acto se clausuró con la solemne entonación del himno universitario Gaudeamus igitur en el salón donde se celebraba el acto universitario.

Las voces de la coral entonaron el himno con la participación de varios de los miembros del claustro universitario. El acto académico, al que acudieron varias autoridades de la Isla, se vio un tanto deslucido por el traslado de las protestas contra el TIL al campus de la Universitat.