Un gran número de personas se acercaron a la inauguración de la fiesta de la cerveza por excelencia. | Julián Aguirre

TW
4

Con el tradicional golpe al barril de cerveza se inauguró ayer por la noche la Oktoberfest de Palma. La gigantesca carpa instalada en el Parc de sa Riera acogió, con gran ambiente,  la primera noche de la fiesta bávara, una cita que organiza el Grup Trui hasta el próximo día 6 de octubre. Guapas camareras y atractivos chicos ataviados con los trajes típicos servían jarras de cervezas, de diversas variedades, y platos tradicionales de la cocina alemana. La música en vivo de una orquesta llegada desde el estado teutón animó a muchos a bailar y brindar.  

El protagonista del acto inaugural fue el humorista Agustín ‘El Casta’, quien con su personaje ‘Klaus Kartofen’ hizo las delicias de los presentes. Muchos se quisieron fotografiar y saludar al artista, que el próximo  miércoles día 2 de octubre realizará una actuación especial sobre el escenario de la Oktobertfest de Palma. Durante las dos primeras horas, los asistentes pudieron disfrutar de las ofertas especiales, en los precios de carta, anunciadas por las pantallas, que oscilaban desde el 20% al 50 %, en la denominada ‘Happy Hours’.

A medida que avanzaba la primera noche, se consumían los primeros barriles de cerveza, tanto de trigo como de cebada, así como generosos platos de surtidos de salchichas, codillo asado, jamón asado, chucrut, etc.   
Parejas y grupos de amigos, muchos de ellos mallorquines y otros de nacionalidad germana residentes en la Isla, disfrutaron de la primera noche de la Oktoberfest. Algunas clientas lucieron el traje típico y, a pesar de la distancia, la decoración, la música y la caracterización del personal les hizo sentirse como en casa.