TW
0

La Demarcación de Costas de Baleares comenzó ayer a desmontar el último tramo del paseo marítimo de Son Bauló, con el objetivo de recuperar la zona dunar y ampliar así el espacio natural de la playa.
Las obras durarán aproximadamente dos semanas y se coordinarán con los hoteles para evitar molestar a los turistas que comenzaron a llegar a la zona el pasado 1 de marzo.
Una vez concluida la actuación en Can Picafort, Costas ejecutará un proyecto mucho más ambicioso en Son Serra de Marina donde se eliminará toda la explanada de viales y aparcamientos municipales que marcan el límite del suelo urbano.
El inicio de los trabajos en Can Picafort ha pillado por sorpresa al Ajuntament de Santa Margalida (propietario de los terrenos) y a los hoteleros que confiaban en que la actuación se dejara para el próximo invierno dado que ya hay cuatro hoteles abiertos en Can Picafort.
«Es un proyecto en el que creemos, estamos contentos porque supondrá conseguir más metros de arena, pero la actuación comienza en un momento inapropiado», comentó ayer el delegado municipal de Can Picafort, Bernat Amengual.
Tras el inicio de los trabajos de desmonte, el Ajuntament ha alcanzado un acuerdo con Costas para evitar utilizar maquinaria ruidosa antes de las 9.00 de la mañana, con el objetivo de minimizar las molestias a los huéspedes de los hoteles.
Bananas
El jefe de la Demarcación de Costas de Baleares, Celestí Alomar, explicó ayer que las obras que ahora se ejecutan permitirán ampliar la playa de Can Picafort después del derribo hace un año de la terraza del Bar Bananas que invadía parte del dominio público. «Nuestro periodo de obras es muy reducido y nos adaptaremos a las necesidades de la zona», dijo Alomar.