En el trofeo Almirante Conde de Barcelona participan barcos de época. | TXEMA OLIVER

TW
0

Todo está dispuesto para que hoy dé comienzo la 29 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona, un trofeo que honra la memoria y la pasión de ese gran marino que fue don Juan de Borbón.

Las tripulaciones aprovecharon la jornada de ayer para repasar todo el aparejo de los barcos para dejarlos a son de mar ya que a partir de hoy la competición exigirá al velamen y la cabullería que lo den todo de si en esta competición que a priori todo indica que va a ser muy reñida.

Entre los barcos participantes, destacan el Mariette of 1915 de 40 metros de eslora, el yate Manitou de 18,80 metros de eslora, el cual perteneció al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, formando parte de todo el glamour que rodea su historia y su presidencia. Asimismo, tampoco hay que dejar de citar al Emeraude de 15,30 metros de eslora, el Tigris de 15,87 metros de eslora, el Gipsy de 11,90 metros de eslora y el Meermin de 14 metros de eslora.

Son todas ellas embarcaciones únicas e irrepetibles tanto por su configuración como por su construcción a base de materiales nobles como la madera de teca o de caoba, obra de artesanos náuticos de nombres legendarios. Según su año de construcción se inscribirán en la categoría de época, clásicos y réplicas.

Ayer también tuvo lugar el cóctel de bienvenida a los miembros e invitados de las tripulaciones de esta reunión náutica que se celebra en el Port d’Alcúdia por segundo año. Este ha sido el único acto de los previstos dentro de las actividades sociales que acompañan a la regata que no va destinado al público en general.

Al inicio del acto, los armadores, tripulantes y demás asistentes fueron recibidos por Coloma Terrassa, alcaldesa de Alcudia y Jonathan Syrett, presidente del Comité Ejecutivo de la 29 edición de la Regata Almirante Conde de Barcelona.
En el programa de este año destaca el tradicional Concurso de Pintura Rápida, en el Paseo Marítimo del Port d´Alcúdia, que se celebra mañana de 16.00h a 20.00 h. y la Gran Parada Naval, el domingo, a las 13.00 h. tras la entrega de trofeos en la base de la regata, a las 11.00 horas.