TW
2

Bárbara Barceló, que estuvo casada con Bartolomé Reus hasta poco antes de 2004, declaró ayer ante la Policía Judicial de la Guardia Civil dentro del 'caso Palma Arena' y, en concreto, sobre el piso de Madrid del cual Reus dice que es de su propiedad, y la Guardia Civil piensa que es sólo un testaferro de Jaume Matas.
La mujer dijo que «me he enterado por la prensa» de que el que entonces era su esposo, en abril de 2003, pagó cien mil euros como opción de compra del inmueble de la calle Don Ramón de la Cruz, en el exclusivo barrio de Salamanca, en la capital del Estado. Unos seis meses después, el matrimonio se separó legalmente.
Bárbara Barceló no tuvo nunca noticias del citado piso de Bartolomé Reus, ni cuando eran matrimonio ni una vez separados.
De las investigaciones que se han efectuado se sabe que Fernando Areal, cuñado de Jaume Matas, fue la persona que, a principios de 2003, pagó cien mil euros por la opción de compra. Curiosamente, meses después, y el mismo día en que Fernando Areal retiraba los cien mil euros, Bartolomé Reus aportaba la misma cantidad pra asegurarse el inmueble una vez construido.
En las páginas de este periódico se informó, en rigurosa exclusiva, de la existencia del inmueble.
Contrato
Oficialmente fue adquirido por Bartolomé Reus Beltrán a la empresa mercantil 'Vallehermoso División Promoción SA', en virtud de un contrato de compraventa, en escritura otorgada por el notario José Aristónico García, el 28 de abril de 2005.
La vivienda comprende una superficie construída de 186 metros, y tiene anexionada el inexistente piso 4ºB, por lo que se trata de la mayor vivienda de todo el edificio. El piso fue adquirido por un millón de euros y vinculados al mismo se encuentran dos plazas de garaje en el mismo edificio.
A principios de 2009, al ser preguntado por este periódico, Bartolomé Reus aseguró que el inmueble es de su propiedad y, al señalarle que los vecinos y empleados de la finca han declarado que nunca le han visto en el lugar, Reus dijo que «con Maite (Areal) tengo mucha confianza, igual que con Jaume Matas. Nos conocemos desde hace más de 20 años y nunca ha habido problemas con el piso».
Otro dato que ha llamado la atención a los investigadores es el de que nada más entrar en la vivienda la familia Matas-Areal encargó reformas que duraron unos seis meses. En los trabajos participó la empresa 'Denario', de Toni Obrador, que también lo ha hecho en el 'palacete' de Palma.