Los dos ciclistas se encuentran en estado grave tras colisionar entre ellos.

TW
23

Increíble, pero cierto. Nunca un accidente entre dos bicicletas había ocasionado consecuencias tan graves para la salud de los implicados. El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer, sobre las 14.20 horas, en la carretera que une Bunyola y Orient, concretamente en la penúltima curva de la bajada del Coll d'Orient.

Según las primeras hipótesis del siniestro, dos ciclistas, de unos 40 años de edad, colisionaron frontalmente teniendo que ser hospitalizados.Al parecer, uno de los deportistas, estaba bajando, a gran velocidad, el Coll d'Orient. En ese momento, en sentido contrario y procedente de Bunyola, estaba subiendo su compatriota, ambos de nacionalidad alemana. En el punto kilométrico 10 de la citada carretera, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, se produjo el choque.

Asistencia

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias patrullas de la Policía Local de Bunyola, una patrulla de la Guardia Civil, el VIR (Vehícle d'Intervenció Ràpida), y varias ambulancias medicalizadas de SSG, (Servicios Socio-Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo de los heridos.

A su llegada, los facultativos y personal sanitario atendieron 'in situ' a las víctimas. A primera vista y, sin descartar males mayores, los médicos detectaron que ambos ciclistas sufrieron la rotura de fémur, policontusiones por todo el cuerpo y abrasiones, es decir, quemaduras por algunas partes del cuerpo provocadas por el asfalto.
Las bicicletas eran de corredor, al parecer profesionales y de gran valor.

Los dos varones implicados se encontraban hospedados en hoteles de Santa Ponça, en Calvià y el segundo de ellos en el Port d'Alcúdia. Las investigaciones apuntan que debido a la masa muscular de uno de los heridos y vestimenta no descartan que se encontrara en la Isla de manera organizada realizando sus pertinentes entrenamientos. Las posibles causas del accidente, según fuentes policiales, puede ser el exceso de velocidad del ciclista que estaba realizando la bajada del Coll.