Aína Mulet, de 6 años, será la representante de la Beata 2013. Rosa Llabrés será s’Hereva 2013 a sus 12 años. | Amalia Estabén

TW
0

Aina Mulet Torres es la Beata 2013 y Rosa Llabrés será s’Hereva. Ambas presidirán los actos más representativos de las fiestas. Ya están en capilla. Se muestran aparentemente tranquilas y muy ilusionadas porque van a ser protagonistas indiscutibles de las fiestas patronales de Valldemossa en honor a una de sus hijas más queridas: Santa Catalina Tomàs. Con ellas y sus madres, constatamos el afecto y simpatía que los convecinos sienten hacia estas dos niñas.
Aina, nacida en Valldemossa en 2007 y representante de la Beata 2013, es hija de Andreu (de Ca n’Amelia) y Queta (de Can Vergeres), ambos naturales de Valldemossa. La pequeña estudia en el colegio público Nicolau Calafat y resultó agraciada con este cargo tras el sorteo celebrado en el Ajuntament el pasado día 1 de mayo en el que se presentaron solamente tres candidatas.


Emoción
Si a Aina le sorprendió el resultado, a sus padres les embargó la emoción. «Tener una hija Beata es algo muy grande» afirmó su madre Aina. Saldrá en la procesión de la reliquia el día 27 de julio y al día siguiente, fiesta de la santa, asistirá a la misa solemne y presidirá el carro triunfal junto a quince angelets, -entre los cuales estará Neus, su hermana pequeña- que saldrá a las 21.30 de la plaza de la Iglesia donde se iluminará el carro triunfal.
Rosa, de 12 años de edad y natural de Valldemossa, será s’Hereva 2013. Es hija de Pep y Joana Maria, estudia en el colegio público Nicolau Calafat y su cargo se sorteó también el mismo día saliendo favorecida frente a cinco candidatas más.
 «La verdad -dijo- es que no me lo esperaba porque éramos muchas. Desde luego, me hacía mucha ilusión por ser ya más mayorcita». El día 19 de julio será el acto de su proclamación y estará acompañada por sus damas de honor. Rosa asistirá a la fiesta de la Tercera Edad, a la procesión de la reliquia, y al oficio patronal del día 28 de julio.