Antonio Vera, Lluc Riera, Javier Salinas, Teresa Palmer, Bartomeu Barceló y Víctor M. Navarro. | Eugenia Planas

TW
0

El 71 Congreso Serra International se inició con una misa solemne de apertura presidida por el obispo, Javier Salinas, en la Seo y, más tarde, un concierto benéfico en el que participaron miembros de la Orquestra Simfònica de Balears, Jaume Anglada , Sharon y Tim Mitchell y la Banda Militar de la Comandancia General de Baleares.

Al concierto, celebrado a beneficio de Càritas Mallorca, acudieron los cerca de doscientos congresistas procedentes de diferentes lugares; integrantes de la US Navy, el embajador de EE UU en España, Alan Solomont ; así como altos cargos políticos y militares de la Isla.

Con motivo del 300 aniversario del nacimiento del misionero franciscano de Petra, fray Junípero Serra, evangelizador de California, Jaume Anglada interpretó la canción Aquí por ti , compuesta para la ocasión. Antes de comenzar el concierto tuvo lugar una recepción en la que autoridades, congresistas y miembros del comisionado autonómico del Any Serra dieron la bienvenida al embajador y su esposa.

Hard Rock Café se encargó del cóctel de recepción para colaborar con Cáritas y agasajar a Solomont, que entregó un obsequio a Bauzá n E. Planas