Francisco y Pep parodian el Gangnam Style con su vídeo "Viure a un poble és guai". | Fuente: Youtube

TW
3

La han vuelto a armar. Francisco y Pep, autores del exitoso vídeo "Estellencs es cojonudo" - parodia de la danza Kuduro de Don Omar con el que han superado las 430.650 visitas en su canal de Youtube - prometen revolucionar de nuevo esta plataforma con su nuevo montaje. Esta vez, con el título "Viure a un poble és guai" los dos protagonistas del vídeo se rodean de jóvenes y niños de este pequeño pueblo de Mallorca para parodiar el superéxito del coreano PSY,  'Gangnam Style'.

Las escenas del vídeo, que se caracteriza por su carácter rural y cómico, recorren distintos paisajes de su municipio, Estellencs: el parque infantil, los bancales y sus huertos, la agreste cala a los pies de la Serra de Tramuntana,....  todos ellos salpicados de detalles típicos de la Mallorca rural, mobylettes, motocultores, sombreros de paja, estanques,... etc.

Algunas escenas, como la que aparecen niños y niñas del pueblo bailando la popular danza del caballo en mitad de la carretera principal, fueron rodadas la tarde del pasado 1 de mayo, durante la celebración de la feria local, ante la atónita mirada de residentes y turistas.

Las imágenes y el montaje en sí mismo sorprenden por su calidad, a pesar del objetivo lúdico y cómico del contenido del vídeo. Como explica Tomeu Sastre, uno de los protagonistas, el objetivo era "pasarlo bien" con la colaboración de todo el pueblo, y lo han conseguido.