TW
0

El precio de los alquileres subió en febrero en Baleares un 1,8 por ciento, mientras que en el conjunto de España se incrementó un 1,3 por ciento, la menor subida desde que se tienen datos (2003), pero todavía cinco décimas por encima de la inflación, que en ese mes se situó en el 0,8 por ciento.

Según los datos del INE, el encarecimiento de los alquileres se ha ido frenando desde hace un año, ya que comenzó 2009 creciendo por encima del 4 por ciento, si bien estos incrementos se han mantenido todos los meses por encima de un IPC que, en el mes marzo del pasado año, comenzó su senda bajista, aunque en noviembre volvió a subir.

En menor medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales para la conservación de vivienda, que ahora cuestan un 1,3 por ciento, mientras que los precios de los servicios se mantuvieron estables.


Navarra es la única comunidad autónoma donde el precio del alquiler ha bajado en febrero, el 0,7 por ciento, mientras que en el resto de autonomías los alquileres se han encarecido.

Asturias (2,2%), Galicia (1,9%), Cataluña (1,7%), Castilla-La Mancha (1,7%) y Cantabria (1,7%), registraron las mayores subidas de los alquileres en febrero.

La siguiente tabla recoge, por comunidades autónomas, la variación del precio del alquiler de la vivienda en febrero, según los datos publicados hoy por el INE.