Joan Mesquida, en imagen de archivo. | Pere Bota

TW
2

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha archivado la querella que interpuso el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) contra el ex director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, por un posible delito de prevaricación.

En concreto, el SPP acusaba en la querella a Mesquida de haber cometido un presunto delito de prevaricación por no respetar el reglamento relativo a la promoción interna en el Cuerpo Nacional de Policía.

En un auto dictado el pasado día 8, al que ha tenido acceso Efe, el Juzgado decreta el sobreseimiento y el archivo de las diligencias que se instruían porque «las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal».

El pasado 14 de enero Mesquida declaró ante el titular del Juzgado y mostró su confianza en que se archivara la querella del sindicato policial por la convocatoria de un concurso de ascenso que, según dijo el anterior responsable de la Policía y la Guardia Civil, estaba avalada por toda una estructura administrativa.