TW
0

El mallorquín David Bustos ha declarado que considera cumplidas sus expectativas al clasificarse para las semifinales de 800 de los Mundiales en sala que se disputan en Doha.

Bustos se benefició de una carrera rápida y limpia: «Ha salido demasiado rápido (Abubaker) Kaki (actual campeón), pero bueno, bien. Ha sido una carrera muy fácil. No la esperaba tan rápida, para mí ha sido casi, casi la mejor carrera. Ellos son muy veteranos, yo soy novato aún y si hubiera sido táctica, igual te quedas encerrado y no pasas. Estoy contento. A ver mañana como recupero», comentó el balear.

Bustos considera cubiertas sus expectativas en estos campeonatos. «Venía décimo, pasan doce a semis, y para mí lo mínimo era esto. En semis se hará lo que se pueda. Soy joven, hago pocos kilómetros y me cuesta más recuperar que a los demás. A ver mañana qué tal me encuentro».

«A la final solo pasan seis y es muy difícil. Otra cosa son los Europeos de Barcelona. Allí intentaré ir y si voy, a darlo todo. Como español que soy tengo que estar en la final de Barcelona», aseguró el sevillano.

Por su parte, el sevillano Luis Alberto Marco, campeón de España y subcampeón de Europa en pista cubierta, declaró a EFE que en la primera ronda de 800 se ha sentido «un poco sin chispa» por su falta de adaptación al horario de Doha.

«Confiando en mi final», explicó Marco, «esperé a la última recta para pasar al americano (Duane Solomon), pero la verdad me he notado un poco raro. Competir por la mañana se nota bastante. Ahora mismo son las 9 de la mañana en España y hemos venido con poco tiempo para adaptarnos al horario».

«Me he levantado a las 7.30 de aquí (5.30 en España» y eso que he preferido apurar», indicó. «Pero al final he conseguido mi objetivo, que era pasar. La primera ronda era asequible, pero mañana va a ser una final anticipada. Hay gente de mucha calidad y mañana nos vamos a juntar todos».

Marcos asegura, no obstante, que viene «con opciones» de estar en la final. «Llego bien de forma y voy a luchar por conseguir una plaza».