La pareja de artistas recibió el premio otorgado por el rotary, presidido por Peruchet, y el Ajuntament de Palma. | Eugenia Planas

TW
0

El escultor Ben Jakober y la escultora y pintora Yannick Vu recibieron en el Casal Solleric el galardón de reconocimiento a su trayectoria artística y humana, aspectos que definen el premio Xam Rotary Club Palma Ramon Llull, que cada año otorga la institución a un artista o grupo de artistas que consideran que destacan por su trabajo plástico innovador y trayectoria profesional dedicada a la creatividad en el campo artístico, requisitos que fundamentaron este premio, que se otorga desde el año 2002.

La pareja galardonada quiso agradecer la distinción a las autoridades asistentes y explicó que en la actualidad se encuentran más centrados en lo que concierne a la actividad de su Fundación, ubicada en Alcúdia, que levantaron conjuntamente en 1993. En el acto presidido por el teniente de alcalde de Cultura i Esports, Fernando Gilet, y la presidenta del Rotary Club, Mariángeles Peruchet, se recordó y ensalzó la figura de Xam, miembro fundador de este club rotario.