Foto de archivo de Carlos González. | Ricardo Ordóñez

TW
0

Carlos González ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Palma un escrito solicitando el desestimiento de la demanda que interpuso meses atrás contra Mateu Alemany. El aspirante a candidato a la presidencia del Real Madrid y comprador frustrado del Mallorca, que podría haber incurrido en un delito de estafa procesal, argumenta de nuevo su petición en el desconocimiento del contenido de la reclamación, así como de los documentos que fueron adjuntados en la misma.
Los abogados del actual propietario de la SAD balear -Bufete Buades- estudian desde el pasado lunes la súplica de González, si bien ya han avanzado su intención de depurar las responsabilidades civiles y penales en las que pudiera haber incurrido el emprensario tinerfeño, y continuar el procedimiento hasta la obtención de una sentencia. De hecho, los letrados de Alemany sospechan que la maniobra gestada por González responde a un plan muy simple: intenta ganar tiempo para presentar una nueva demanda.
Paradójicamente, la versión de Carlos González contrasta notablemente con la de los abogados que había contratado para presentar la demanda civil contra Alemany -Minerva Vélez y Ricardo Urbina, de la firma Velez-Urbina Asociados. Éstos aseguraron días atrás que la estrategia para redactar la reclamación judicial contaba con el «ok» del propio González. Los juristas, en un escrito que fue remitido a Ultima Hora, advertían que su actuación en este caso fue siempre «siguiendo las instrucciones de nuestro cliente».
El hombre que quiso comprar el Mallorca reclamaba a Alemany una indemnización de 5 millones de euros, si bien podría enfrentarse a una pena de hasta 6 años de carcel por un presunto delito de estafa procesal ya que algunos de los documentos adjuntados en la demanda civil podrían haber sido falsificados.
Alemany respondió de forma enérgica a la «batalla jurídica» planteada por Carlos González e interpuso una querella criminal.