TW
0

La Autoritat Portuària de Balears ha publicado en concurso de ampliación de los muelles de Poniente por un importe de 36 millones de euros, un proyecto que prevé la construcción de un espigón de 12.600 metros cuadrados que se destinará al atraque de grandes buques, principalmente cruceros turísticos.
El proyecto de ampliación de los muelles de cruceros, la principal obra de la Autoritat Portuària de la legislatura, es una obra interior en el puerto de Palma que partirá el extremo oriental de los muelles de poniente y permitirá ganar al mar esa superficie de 12.600 metros cuadrados.
En concreto, la obra prevé la ampliación de los muelles actuales en unos 50 metros y la construcción de dos líneas de atraque de 380 metros, con una anchura de unos 30 metros y un calado de 12 metros.
Estas nuevas líneas de atraque permitirán dar cabida a buques de más de 300 metros de eslora, sobre todo grandes buques de cruceros, según los cálculos de la Autoritat Portuària de Balears.
La Autoritat Portuària ha decidido acometer esta infraestructura debido a que la falta de espacio viene limitando el potencial de crecimiento del tráfico de cruceros un producto turístico que aporta elevados ratios de gasto por cliente en las Islas.
El puerto de Palma recibe anualmente en torno a 1 millón de cruceristas.