Rosa Vich, Magdalena Crespí y Magda Borràs. | Curro Viera

TW
0

Santa Maria del Camí se convirtió el pasado jueves día 25 en el centro del arte en Mallorca. Arrancaba en la sala de exposiciones de Ses Cases des Mestres una nueva edición de su Nit de l'Art.

El inicio tuvo lugar con la inauguración de la XVI edición de la muestra de escultura. Toni Sans «Nerudín» ejerció como presentador de todos sus compañeros, figuras como Toni de la Mata , Sebastià Bibiloni , Harald Gatz , Isabela Lleó , Xavier Llull , Toni Picó , Josep Maria Sirvent o Vicky Tierraseca.

Un gran elenco de artistas que rindieron homenaje al que según Sans ha sido el mejor escultor del siglo XX en Mallorca, Jaume Mir . Varios familiares del célebre escultor se reunieron para recoger de manos de la alcaldesa, Rosa Vich , una placa conmemorativa con la que el pueblo y los artistas querían dar fe del cariño y admiración que despierta su figura.

A continuación, el recorrido de la noche llevó a los presentes a diversos espacios del pueblo donde se pudieron ver obras de Dama Valeria , Aina Pastor , Marta Canals , Miguel Martorell , Miquela Vidal y Luis López, entre otros n Curro Viera