TW
4

El Cos de Bombers de Palma y los Bombers de Mallorca celebraron ayer la festividad de su patrón, Sant Joan de Déu.
En Palma se celebró un almuerzo en las instalaciones del parque central, con la asistencia de las primeras autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Aina Calvo, y, por parte del Govern, Toni Torres, director del Gabinete de Presidència, y Sebastià Amengual, director general d'Interior. Compartieron mesa con la alcaldesa Manuel Nieto, jefe del Cos de Bombers; Antonio Donaire, regidor del Area de Seguretat Ciutadana; Catalina Cirer, ex alcaldesa; Julio Martínez, portavoz del PP en Cort y la jefa de prensa del grupo municipal del PP, Pilar Seguí.
Personajes
En la mesa adyacente estaban, entre otras personas Pepa Peláez, directora del Area de Seguretat; Nicolás Herrero, comisario jefe de la Policía Local de Palma y Àlvaro Gijón, secretario general del PP de Palma.
La alcaldesa acudió acompañada del regidor de Mobilitat, José Hila, y del regidor de Infraestructuras Francisco Donate. En los postres Manuel Nieto pronunció unas palabras, como antesala a un breve discurso de la alcaldesa. Aina Calvo agradeció a todos los bomberos el trabajo efectuado este último año y dijo que son (los bomberos) motivo de orgullo para los ciudanos. Calvo destacó también el hecho de que sea éste el último año en el que se celebra la festividad del patrón en el parque central de Son Castelló, puesto que el próximo año se espera hacerlo en el nuevo parque.
A continuación se procedió a la entrega de placas conmemorativas a los bomberos que se han jubilado este año. Después, se entregaron relojes de pulsera a los que cumplen 25 años de servicio y, para finalizar, a los ganadores de los torneos deportivos.
Campos
Por otro lado, los Bombers de Mallorca eligieron el municipio de Campos para celebrar la festividad de su patrón. Unos 130 bomberos del Consell de Mallorca asistieron al almuerzo en el restaurante Sa Canova. El acto estuvo presidido por Miquel Rosselló, conseller de Cooperació Local i Interior; Guillem Bauçà, director insular d'Emergències, jefes de los bomberos y el alcalde de Campos, Joan Juan.
El acto se convirtió en un encuentro entre amigos en el que se repasó la actualidad de los diferentes parques y los retos de futuro. También sirvió para conocer las novedades que se presentan en el parque de bomberos de Manacor, así como el plan de modernización del servicio de emergencias y la presentación del nuevo vehículo para una unidad canina. Rosselló expresó su intención de aumentar la cooperación entre las diferentes instituciones.