TW
1

El grupo municipal del PP denuncia que la alcaldesa Aina Calvo les está dificultando su labor de oposición, ya que no les entrega los informes que le solicitan. En concreto, los populares esperan desde el pasado año copia de todos los informes jurídicos y de intervención que han acompañado a los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno desde el año 2007, copia de las facturas de viajes realizados durante el año 2008, así como las actas de las reuniones del consejo de administración de MercaPalma. «Calvo no facilita nuestra labor, que tiene encomendada el pleno, de control y fiscalización de lo que hace el equipo de gobierno», critica el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez. Además, asegura que «Calvo no es un ejemplo de transparencia y en las empresas donde no está representada la oposición, Palacio de Congresos y MercaPalma, nos niega toda la información».
En lo referente a los viajes, algunas de las facturas rondan los 4.000 euros y los populares quieren saber exactamente a qué se corresponden.
Moción de censura
El PP de Palma considera que la obstaculización de la labor de control y fiscalización que tiene la oposición es un argumento más para presentar la moción de censura. Así, recuerda que «Calvo hace todo esto siendo una alcaldesa 'okupa'», ya que el equipo de gobierno sólo tiene 13 regidores frente a los 14 del PP.
Otro de los argumentos que utilizarán los populares para presentar la moción de censura es que la alcaldesa no cumple los mandatos del pleno, como negarse a celebrar dos plenos al mes. Además, recuerdan que también ha rechazado convocar las juntas generales de las empresas públicas, como solicitó el PP.
La portavoz de UM, Cristina Cerdò, también critica la aptitud de la alcaldesa. «Calvo reconoce que no piensa aceptar los acuerdos que se toman en el pleno. Me parece que son tics de una persona que puede tener muchas cualidades, pero demócrata ninguna», asevera.
Sin embargo, la alcaldesa entiende que las garantías de control y fiscalización que tiene la oposición son «absolutas» y asegura que ella misma vela porque así sea. Por ello, piensa que no es necesario realizar dos plenos al mes.
Por el contrario, los populares consideran que la moción de censura, aunque se plantea como última opción, cada día está más cerca. Así, están ultimando un informe sectorial en el que se detallan los errores que el equipo de gobierno ha cometido en cada área y las propuestas alternativas que el PP aplicaría en cada caso.