El entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, se dirige a su banquillo durante el partido ante el Sporting. | Montserrat T. Diez

TW
4

Gregorio Manzano ensalzó ayer a su equipo por el trabajo realizado, mientras que Manolo Preciado se autoinculpó por el mal partido jugado por el Sporting: «Soy el máximo responsable de la derrota», llegó a manifestar el técnico sportinguista.
Por su parte el preparador andaluz celebró que los tres puntos conseguidos por el Mallorca sirvieran para celebrar «la permanencia, victoria y consolidación europea». «La verdad es que quedaban estos tres puntos para sellar la permanencia en Primera, ahora esta es una realidad y se ha vivido en el minuto 14 con la afición, ha sido una tarde redonda», declaró el preparado del equipo balear.
Respecto al partido, Manzano señaló que se hizo un buen trabajo tanto en defensa como en ataque. «En la segunda parte quizás hemos jugado un poco más abiertos de lo que teníamos pensado, ha habido una variante mejor que ha sido tapar a Rivera, que era el organizador del Sporting, la segunda mitad ha sido más de pegada, más vistosa, pero en conjunto ha sido un buen partido y el Sporting se han encontrado un Mallorca muy sólido y firme y bien posicionado en el campo», declaró.
Para el preparador mallorquinista, la labor en la zaga fue también determinante. «Se hizo un buen trabajo defensivo, es una de las consecuencais por las que que estudiamos el partido de la primera vuelta. Hay que anotar que en la ida ganamos cero a uno y hoy aquí uno a cero, en Gijón abrimos líneas y fue un error para un equipo que tiene una buena transcición defensa-ataque y este domingo no han podido, no han encontrado espacios para hacer el juego que ellos acostumbran y eso se ha debido a que el equipo cuando ha perdido el balón ha cerrado todos los espacios. Hemos salido bien al contragolpe y además de la pegada el fruto del trabajo y del resultado se basa también en el trabajo defensivo», comentó.
Sobre la posibilidad de luchar por un lugar que dé acceso a disputar la Liga de Campeones, Mazano dijo que «el equipo está alcanzando una solidez como conjunto, lo que estamos haciendo es abrir un espacio importante entre nosotros y el otro escalón situado en el lugar donde están los equipos colocados en mitad de temporada», comentó Manzano. En su opinión, el Mallorca «seguirá luchando por las plazas europeas y si algún equipo de Champions recae o no mantiene un ritmo constante, podemos soñar con ello. Este equipo ha estado entre el cuarto, quinto y sexto puesto desde la jornada uno y ya es una franja bonita de clasificación, vamos a ver si mantenemos el ritmo y si los rivales desfallecen o no. Hay que ir paso a paso para poder soñar con una Europa más grande o con otra no más grande -en referencia a la Champions o a la UEFA- hay que ir a Getafe para consolidar más esta posición», dijo.
Máximo responsable
Mientras tanto Preciado insistía en los errores que cometió. «Cuando me pongo en primera persona no es para que me crucifiquen ni para ser un mártir, repito que yo no he sabido transmitir la importancia de los tres puntos en juego, no lo he hecho muy bien y soy el máximo responsable. Por lo que fuere no han entendido mis jugadores el mensaje, si fuera por partido como hoy estaríamos peor en la clasificacion y jugar como hemos hecho hoy no es el camino, no ha existido este partido, es preocupante», dijo Preciado.