Fotografía de archivo que muestra los ensayos de la 84 edición de los premios Óscar del año pasado. | RICHARD HARBAUGH / AMPAS / HO -

TW
0

El próximo domingo los nominados al Oscar que finalmente no  consigan la codiciada estatuilla dorada, se quedarán con cara de  circunstancias en sus butacas al no escuchar su nombre, pero no se  irán de los Premios de la Academia con las manos vacías.

La firma de marketing con sede en Los Angeles Distinctive Assets  hará entrega de su anual 'Everyone Wins at the Oscars Nominee Gift  Bag', un lote valorado en más de 45.000 dólares (unos 33.500 euros),  a los talentosos «perdedores».

Entre los artículos en las bolsas de regalo se incluyen viajes a  Australia, Hawaii y México, sesiones de entrenamiento personal,  preservativos, una botella de tequila, zapatillas grabadas a mano,  citas para rellenos inyectables y vajillas, dijo Distinctive Assets  en un comunicado.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que  entrega los Oscar, terminó con su costumbre de dar cestas de regalos  a los presentadores y artistas en 2007, después de que las  autoridades fiscales de Estados Unidos examinaran con lupa esta  práctica.

Se espera que los famosos que reciben los regalos y viajes gratis  en la entrega de los premios los declaren ante el Inland Revenue  Service como ingreso y paguen los impuestos correspondientes.

La bolsa de regalo de Distinctive Assets no está promocionada por  la Academia, pero lleva 11 años siendo el paquete de consolación. Las  bolsas se entregan a los nominados que no ganan el Oscar directamente  en sus casas o a través de sus agentes o publicistas.

Este año la bolsa de regalo «Not Everyone Wins....» también  incluye un sistema de filtración de agua, acupuntura y sesiones de  aromaterapia, una estancia de una semana en un gimnasio y lugar de  retiro para perder peso y la afiliación durante un año al servicio  VIP privado del aeropuerto londinense de Heathrow.

Los hijos de los nominados también se benefician: pueden  inscribirse en clases profesionales de circo para niños.

Los Oscar, el máximo reconocimiento de la industria  cinematográfica, se entregarán el próximo domingo 24 de febrero en  una ceremonia que se celebrara en el Dolby Theatre de Hollywood y que  estará conducida por Seth MacFarlane.