TW
0

El sueño europeo sigue presente, pero la opción de luchar por el título que atesora todavía el Joventut Mariana pasa directamente por hacerse fuertes en Zaragoza. El Mann Filter delimita el grupo de las elegidas que forman junto a Rivas, Perfumerías Avenida y Ros Casares, pero las mañas no pueden relajarse ante un oponente que quiere seguir progresando tras pasar por encima del Cadí (80-76) y recuperar sus máximas aspiraciones.
El pabellón Siglo XXI (12 horas) ejercerá de juez de los destinos de Mann Filter y de un Mariana necesitado de un nuevo triunfo lejos de Son Angelats para recuperar su lugar dentro de la tabla y equilibrar su balance (10-11). Con la meta de colarse entre las seis mejores, un triunfo en Zaragoza despejaría la senda, más cuando el average parece bastante encarrilado para las de Sóller, que en la ida barrieron de la pista al grupo de Víctor Lapeña (81-60), que con 12 victorias firman una de sus mejores campañas entre la élite.
Con Shay Murphy en racha, como máxima anotadora de la Liga Femenina -19'9 puntos por partido- y mostrando como aval su cartel de MVP, la estadounidense ha esperado al segundo tramo del curso para mostrar su potencial y abanderar a las de la Vall, que se apoyan en los centímetros de Vega, el empuje de Ferrari y Ocete y la muñeca de Knezevic para seguir creciendo. Aunque en esta ocasión, la profundidad de banquillo del Mann Filter preocupa. Anna Gómez ha apuntalado un bloque compacto, en el que Feaster y Dickson ejercen de artilleras, y el peso en la pintura cae en manos de Da Silva, Sten, Ciudarene y la ex internacional española Lucila Pascua, que dan forma a una apuesta ganadora por parte de las aragonesas.

Optimismo

«Si ganamos, tenemos en la mano jugar en Europa. Sabemos que es complicado, pero en la ida jugamos un partido perfecto y estamos capacitados para repetirlo. Tenemos suficiente motivación con lo que hay en juego», admitía Jorge Méndez, quien dispone de todo su arsenal para plantar cara a un Mann Filter que no se prodiga en ataque, pero que defensivamente ofrece pocas fisuras, lo que complica la labor de un Mariana que se reta a sí mismo.
El factor Murphy volverá a ser determinante para conocer el alcance de las opciones del Joventut Mariana, que pretende recuperar la mejor versión de Page para tumbar a un Mann Filter que se ha destapado, aunque el Mariana tampoco renuncia a nada.