Joan Oliver “Maneu”, Roser Colomer, Pere A. Serra y Ramón Perelló. | Eugenia Planas

TW
0

El pasado día 31 de enero el Museu d’Art Modern i Contemporani es Baluard celebró su noveno aniversario. Para conmemorar la efeméride se inauguró una exposición de obras de su fondo artístico sobre el paisajismo de Mallorca de los siglos XIX y XX que fue muy elogiada por los numerosos asistentes a la misma.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom,  presidió el acto de inauguración, acompañada por Pere A. Serra, presidente fundador de la Fundació es Baluard; el presidente de sa Nostra, Fernando Alzamora; el concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet; la consellera Catalina Cirer y el presidente del Institut d’Estudis Baleàrics, Antonio Vera.

Comisariada por Soad Houman y Catalina Joy y realizadas entre 1872 y 1934, las obras seleccionadas muestran la representación del paisaje natural -en especial la Serra de Tramuntana: Bunyola, Deià, Valldemossa, Sóller, Pollença, etc- y el entorno urbano de la ciudad de Palma, reflejando dos corrientes artísticas vigentes en la isla. Anckermann, Anglada-Camarasa,  Bernareggi, Cittadini, Meifrén o Mir son algunos de los artistas presentes en la muestra.