TW
0

El reivindicado segundo centro de salud de Inca, que se ubicará en la barriada de So na Monda, empezará funcionar en 2011. El presidente del Govern, Francesc Antich, colocó ayer la primera piedra.
La infraestructura, que tendrà una superficie de dos mil metros cuadrados, dará servicio a una población de más de 17.000 personas residentes en Inca, Selva, Caimari, Moscari, Binibona y Escorca. También acogerá las dependencias de la delegación de la Conselleria de Salut en la comarca de Inca. Las obras costarán dos millones de euros y deben finalizar en un plazo de doce meses.
Consultas
El centro de salud tendrà 17 consultas, una sala de curas, una de cirugía menor y otra de extracciones. Dará trabajo a 27 profesionales: ocho médicos de familia, dos pediatras, nuevo enfermeros, una comadrona y personal administrativo.
Hay que recordar que el Govern ya había licitado anteriormente la construcción del centro, pero la empresa que ganó el concurso presentó concurso de acreedores antes de empezar las obras. Fue entonces que el Govern las adjudicó de nuevo.
El centro de salud estará en el barrio de So na Monda, en una nueva urbanización que se construirá encima de la loma que hay detrás del instituto Pau Casesnoves. El Ajuntament comenzará en breve a trazar las calles y a dotarlas de los servicios necesarios.