La Pascua Militar se celebró con una recepción en la sede del Gobierno Militar de Menorca. | Laura Pons Bedoya

TW
0

La Pascua Militar fue instituida en 1782 por Carlos III para conmemorar la recuperación de Menorca para la Corona española y el fin del gobierno británico de la Isla. Este pasado domingo se celebró con una recepción en la sede del Gobierno Militar de Menorca que presidió el general Adolfo Orozco, comandante general de Balears.

En su intervención, anunció que el Ejército incrementará su presencia y actividades en Menorca, tras explicar la ampliación del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y Autoritat Portuària de Balears para el uso de los muelles de la Base Naval del puerto de Maó.

En el transcurso de este acto, el brigada Luis Gracia García recibió la placa de la Orden de San Hermenegildo. El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, encabezó la amplia representación institucional que asistió a la anual fiesta de la Pascua Militar. Entre otros, se encontraban presentes alcaldes y diputados autonómicos; el conseller del Govern Simón Gornés; el nuevo director insular del Estado en Menorca, Javier López-Cerón, hasta ahora jefe de la Base Naval de Maó; y el obispo de Menorca, Salvador Giméne.