TW
2

Gracias a un patrocinador privado, externo al Consell de Mallorca, la Temporada d'Òpera del Teatre Principal podría salir en los próximos días del bache que le precipitaba a la extinción con los siguientes títulos: La Bohème y Rigoletto, además de un concierto del Requiem de Mozart.
Por una parte, Ultima Hora ha sabido que ésta es la propuesta de temporada del área musical y que la Orquestra Simfònica de Balears está reservada para acompañar a estos espectáculos en las siguientes fechas: los días 29 y 31 de mayo, y el 25 y el 27 de junio, en lo que se refiere a los títulos escenificados. Además de un día del mes de abril para el Requiem.
Por otra parte, el conseller insular de Cultura, Joan Font, confirmó que el acuerdo con el patrocinador está «cuit» y que sólo está pendiente de la firma, que será en los próximos días. Font evitó referirse a ninguna cuantía, pero aseguró que con este acuerdo se podría dar salida a la propuesta del área musical. Además, destacó que está «trabajando para lograr más presupuesto» para el Principal.