TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) es la segunda universidad española que realiza más colaboraciones internacionales en publicaciones científicas, según el informe SIR (SCImago Institutions Ranking), que recoge el número XV de la revista EnllaçUIB de la Universitat balear.
La Universitat Pompeu Fabra es la única institución académica que supera a la UIB en este ránking, en el que participan 49 universidades españolas y en el que otros centros de mayor renombre, como la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de Navarra se sitúan por detrás de la UIB.
Clasificación
El reportaje de la revista EnllaçUIB explica que el informe SIR establece el orden de las instituciones (universidades, institutos científicos, centros hospitalarios y demás organismos) de acuerdo con el número de sus publicaciones en revistas especializadas entre los años 2003 y 2007. En esta clasificación la UIB ocupa el puesto número 929, a escala internacional, con 2.239 trabajos.
En concreto, añade, la UIB se sitúa en el lugar número 30, entre las 49 universidades españolas analizadas. En el conjunto de los organismos de investigación nacionales que se mencionan, la Universitat balear se encuentra en el puesto 36 de un total de 134. Y, por ejemplo, el Hospital de Son Dureta está en el lugar 1.804 del conjunto del listado.
Por último, señalar que en otro de los baremos más significativos, el referido a la cantidad de veces que son citados los trabajos de investigación de una universidad, la UIB vuelve a ocupar un lugar destacado, la duodécima a nivel nacional, de nuevo, por delante de otras mucho más reconocidas.