TW
4

La fiscal pide una condena de cinco años y medio de prisión contra un hombre por asaltar un tienda de telefonía móvil de Sóller e intentar violar a la dependienta.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2008. Según declaró ayer la víctima en el juicio, estaba a punto de cerrar el local. Entonces entró el acusado: «Me dijo que quería comprar un móvil pero sin pagar. Vi que había algo raro y le pedí que volviera por la tarde porque quería cerrar», aseguró la encargada. La mujer llegó a coger las llaves para cerrar la tienda. En ese momento, el agresor se lanzó sobre ella, la tiró al suelo y se colocó encima de ella y le dijo: «Ahora te voy a violar». La manoseó y forcejeó con ella durante un tiempo. Según la víctima, en un momento dado, le preguntó su nombre y consiguió hacer que parara al hacerle ver varias de las heridas que le había causado: «Antes te quería violar, ahora quiero un móvil y quiero tu caja», cuenta la mujer que le dijo en ese momento. El hombre subió unas escaleras para coger el móvil, momento que aprovechó la víctima para huir y avisar a la Policía Local. La Guardia Civil detuvo al acusado unas horas después. En el cuartelillo el acusado protagonizó otro incidente al dar un cabezazo a un guardia, que estuvo siete días de baja a raíz de la agresión.
El acusado asegura que no recuerda lo que ocurrió porque había consumido una gran cantidad de alcohol: «Me pegó un lapsus que no me acuerdo de nada», dijo. Su novia señaló que desde que regresó de una misión en Bosnia, había sufrido varios problemas psíquicos.