TW
5

El presidente del Govern, Francesc Antich, dijo hoy que cuenta con el apoyo total del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapataero, en relación a la decisión que adopte finalmente el Ejecutivo autonómico para intentar devolver la estabilidad a las instituciones, sumidas en una grave inestabilidad política tras quedar en minoría con la expulsión de UM de las mismas, y por las constantes amenazas de moción de censura del PP.

Antich, quien esta mañana se desplazó a Menorca para visitar una zona del núcleo histórico de Ciutadella que será rehabilitada gracias a la Ley de Barrios, respondió en este sentido a la información publicada en 'El Confidencial Digital', en la que este digital afirma que Zapatero he pedido al presidente Antich que evite la convocatoria de elecciones anticipadas.

Según publica este digital, la posibilidad de convocar elecciones antes del verano «no convence al presidente del Gobierno, que no quiere de ninguna manera un proceso electoral en plena presidencia española de la Unión Europea. La otra posibilidad, fijarlas para después del verano, obligaría a celebrarlas con las catalanas».

Zapatero habría planteado a Antich que tampoco convoque elecciones coincidiendo con los comicios catalanes de otoño. «No puedo perder dos Comunidades Autónomas al mismo tiempo», es el argumento que ha utilizado el presidente del Gobierno, según fuentes políticas baleares a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Sin embargo, Francesc Antich negó hoy de forma rotunda esta información y subrayó que «nadie me ha pedido que no adelante los comicios». El presidente estuvo acompañado durante su visita en Menorca por el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, y el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons.