Ayer continuaban las obras para construir el golf en Muro. | Miquel Serra - MAGDALENA SERRA

TW
5

El anuncio del Govern del inicio de la tramitación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parc Natural de la Albufera y la consecuente paralización de las obras de construcción del campo de golf de Son Bosc, han provocado «la indignación» de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).
Los hoteleros se muestran «contrarios» a la decisión del Govern al considerar que «atenta contra la política turística que necesita Mallorca». En este sentido desde la ACH aseguran que la construcción del campo de golf permitiría a la Isla «ser más competitiva en el mercado» puesto que «desestacionalizaría el turismo y supondría alargar la temporada más allá de los meses de verano».
Los hoteleros se remiten al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (PLOOT) y al Plan Territorial de Mallorca para reforzar sus argumentaciones, alegan que ambos documentos «recomiendan el proyecto» y avisan «del déficit existente de campos de golf y de oferta residencial asociada en la zona del Llevant».
Beneficios
Según la Agrupación de Cadenas Hoteleras el golf «reportaría un beneficio económico importante a la Isla al existir una fuerte demanda en el mercado internacional» y «dotaría a los vecinos de la zona, en un momento de crisis económica, de al menos 25 puestos de trabajo».
Los empresarios turísticos denuncian que el sector hotelero sufre «de manera reiterada una fuerte inseguridad jurídica» que provoca la fuga «de pequeños y grandes inversores de la Isla», y «que para nada ayuda a salir de la crisis económica actual».
Mientras, las obras de construcción del campo de golf aún siguen en marcha ya que el Ajuntament de Muro no ha recibido ninguna notificación que informe sobre la ejecución del PORN. Desde la Consellería de Medi Ambient y Mobilitat aseveran que, previsiblemente, «entre hoy y mañana se comunicará oficialmente al Consistorio la decisión del Consell de Govern», y que el retraso en la notificación «se debe a la lentitud de los trámites burocráticos».
La promotora, Golf Platja Muro S.A., manifestó ayer su voluntad de «no tirar la toalla» y buscar con sus técnicos «soluciones para que el proyecto de construcción del campo de golf de Son Bosc siga adelante».