TW
0

La historia de Capdepera está ligada íntimamente a su Castell. Conocer cómo transcurría la vida entre los muros es ahora más palpable. El Castell ha cobrado una nueva dimensión y entender su evolución es mucho más didáctico y comprensible.
El patrimonio dels gabellins se ha ampliado gracias a tres maquetas del Castell que explican su construcción y que han sido cedidas al pueblo de Capdepera por parte de la Fundació La Caixa. Ayer tuvo lugar la entrega de este material didáctico que quedará entre sus muros de forma permanente y que ha quedado ubicado en la Casa del Gobernador, donde se puede visitar.
Estas maquetas forman parte de la exposición itinerante de la Fundació la Caixa que llevaba por título «Viure entre murs» que se dedicó a los castillos fortificados de Mallorca y que se pudo ver en distintos pueblos. La exposición se hizo en el año 2006 y se inauguró en Capdepera.
La presentación de las maquetas coincidió ayer con la visita de los presidentes de los Club de la Tercera Edad de Mallorca al Castell que se desplazaron para informarse, hacer la visita y poder ofrecer esta excursión a sus respectivos clubes.