Los pintores que acompañaron a Pere A. Serra en la inauguración de la exposición de Aligi Sassu: Andrés Planas, Guillem Llabrés, Paco Lorente, Kris Peeters, Aina Pastor, Lourdes Sampol, Salvador Martínez, Ñaco Fabré, Eva Panadera y Rafa Forterza. | Jaume Morey

TW
0

El viernes 16 de noviembre se inauguró en el museo modernista Can Prunera de Sóller la exposición L’Illa d’Aligi Sassu, un homenaje al pintor milanés que vivió afincado muchos años en Mallorca y plasmó en sus telas su característica visión de la isla.

El acto fue especialmente emotivo al coincidir con el centenario del nacimiento de Sassu, fallecido en el año 2000, ya que contó con la presencia de su viuda, Helenita Olivares, y de otros familiares llegados expresamente desde Italia para asistir a este acto. Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l’Art, destacó la gran amistad que le había unido a Sassu y relató algunas anécdotas relacionadas con su capacidad creativa. La exposición, comisariada por Gudi Moragues, incluye óleos y algunas esculturas procedentes de las colecciones de la fundación Helenita y Aligi Sassu y de la Col·lecció d’Art Serra.

Numerso público asistió al acto así como representantes de los ayuntamientos de Pollença, Fornalutx y Sóller