Feria Cocinas del Mundo. | Jaume Morey

TW
0

A las ocho de la tarde de ayer se inauguró oficialmente la feria gastronómica Cocinas del mundo, un macro restaurante de comida multicultural ubicada bajo la carpa del Parc de sa Riera y que permanecerá abierto hasta el domingo por la noche. En este gran espacio quedaron ubicados los estands de los restaurantes participantes, en total diecinueve, alineados a derecha e izquierda, según se mira hacia el escenario.

Y entre las hileras de los estands, están los bancos y los asientos para quienes quieran comer, que dejan un espacio para las mesas y las sillas, para los que únicamente quieran tomarse una copa o una cerveza. Todo muy bien diseñado, por tanto cómodo para los visitantes, que se calcula que podrían ser a lo largo de esos cuatro días alrededor de 20.000. Según pudimos ver, lo más recomendable es, cuando se entra, adquirir en las cajas los boletos de a un euro para cambiar por platos de comida en los estands en los que se decida comer, sabiendo que el precio de cada plato puede oscilar entre uno y cinco euros. Luego hay que buscarse una mesa y... ¡buen provecho!

Naturalmente, algunos momentos de cada jornada estarán animados por actuaciones de grupos folklóricos en nombre de cada país allí representado gastronómicamente. Anoche actuaron dos grupos rusos, uno infantil y otro adulto. En cuanto a los horarios de la carpa: viernes y sábado de  13 a 16 horas y de 19 a medianoche. Y el domingo, de mediodía a medianoche.