TW
0

En el claustro del Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares se conmemoró el 50 aniversario de los Premios Ejército, galardones que se han convertido en los decanos del panorama cultural español. El acto estuvo presidido por el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, junto al coronel del departamento de comunicación del Ejército de Tierra, José Manuel Llorca, y el director del centro histórico y cultural, Teodoro Pou.

Entre los asistentes se encontraba el general de división Domingo Jiménez Riutort, ganador del Premio Ejército en dos ediciones, por unos artículos publicados en el diario Baleares. En 1986, este periódico también fue distinguido con el galardón y en representación del rotativo se encontraba su editor, Pere A. Serra, y su director, Miquel Serra.

Finalizadas las alocuciones, el comisario de la muestra, el subteniente Antonio Escribano, dirigió la visita guiada a la exposición que recogía los premios a las mejores pinturas, esculturas, fotografías y artículos periodísticos sobre el tema castrense, como el que distinguió con este galardón a Jesús Rodríguez Amador por su artículo “La última trinchera” publicado en el diario El País