TW
0

El Palma Arena está llamado a convertirse en inapelable juez del Campeonato del Mundo de Trial Indoor de 2010. La cita aterriza en la Isla de la mano de 100 Emocions, empresa avalada por la organización de eventos de calibre, como el Freestyle Ciutat de Palma, y que ha asumido el desafío de traer hasta la Isla a lo mejor de una modalidad en la que España es la principal potencial internacional.
La cita está prevista para el sábado 27 de marzo, a partir de las 20:30 horas, y cuenta con el apoyo de todas las instituciones isleñas. Desde el área de Esports del Govern y el Consell de Mallorca hasta el IME, pasando también por firmas privadas como Pastor, Jardins de Tramuntana, Sa Nostra, Coca Cola o el hotel Tryp Bosque, se ha hecho fuerza para poder disfrutar tras muchos años de ausencia de las estrellas del trial indoor en un marco tan espectacular como es el Palma Arena.
La de la capital mallorquina será la última de las mangas puntuables, y a la espera de lo que ocurra en la que se disputará en Madrid el próximo 13 de marzo, la batalla por la corona mundial está abierta.
Los Toni Bou, Albert Cabestany, James Dabill, Adam Raga, Jeroni Fajardo o Takahisa Fujinami serán los animadores de un evento que espera poder contar con presencia mallorquina en las zonas de competición. La organización quiere invitar a un piloto isleño, y el mejor posicionado parece Marc Horrach, uno de los pilotos de trial más acostumbrados a competir a nivel nacional e internacional, y que podría disponer de una oportunidad de lujo ante los suyos.
Con muchas cosas por decidir, muchos son los alicientes que reúne la prueba decisiva del Mundial del Trial Indoor. La venta anticipada de entradas se ha activado y se puede obtener información sobre la misma en la web www.100emocions.com.
Toni Bou está llamado a ser el principal atractivo de la prueba del Palma Arena. El piloto catalán defiende desde lo más alto de la general los títulos conseguidos en las tres últimas ediciones del Mundial (2007 a 2009), y en 2010 ha empezado con fuerza, siendo actualmente líder, con un ligero margen de maniobra respecto a Albert Cabestany, que ha vuelto con fuerza y puede apurar en el velódromo de Ciutat sus opciones de volver a ser campeón del mundo. El británico James Dabill se ha erigido en la alternativa a los clásicos, y la campaña en curso ha resultado ser la de su explosión definitiva. Relativamente lejos del dúo de cabeza, se aferra con uñas y dientes al tercer lugar de la general del Mundial y no renuncia a atrapar el subcampeonato. Un hecho que pasa por conseguir la victoria en, al menos, una de las dos pruebas que restan.
Pero sin duda, uno de los que más pasiones levantará será el incombustible Adam Raga, quien pese a tener pocas opciones de sumar el que sería su quinto título mundial, siempre está en primera línea y asegura espectáculo en cada una de sus apariciones. Junto a él, y en las espectaculares zonas que se diseñarán en el Palma Arena, el representante más firme de la nueva generación, Jeroni Fajardo, pretenderá despedir el curso indoor de la mejor manera posible, al igual que otro clásico como Fujinami.
La Federació Balear de Motociclisme (FBM) y la Española (RFME) son otros de los apoyos que 100 Emocions ha encontrado para poder hacer realidad el sueño de devolver a Mallorca al mapa motociclista internacional con un Mundial que promete espectáculo de calidad.