Alberto Alzamora (4) intenta evitar la penetración de Paolo Quinteros. | El Periódico de Aragón

TW
0

Pese a que las posiciones más calientes de la tabla quedan todavía lejos, el Bàsquet Mallorca entra en un tramo de la temporada en la que la relajación y lo envenenado del calendario que se avecina auguran emociones fuertes a lo largo de las nueve jornadas que restan para que concluya una nueva aventura del proyecto isleño en la LEB Oro. Agotadas ocasiones ante rivales directos -Cornellà, Palencia, Tenerife...-, los ochos primeros clasificados aguardan en el horizonte de los naranjas, aunque la semana que se avecina se antoja determinante para los intereses del grupo de Xavi Sastre, que este miércoles (21 horas) no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria ante uno de los pocos adversarios teóricamente asequibles que restan en su singladura.
Un Tarragona pisoteado por el Mallorca en El Serralló (86-106) pasa por el Palau como bálsamo tras la derrota en el Príncipe Felipe. Las sensaciones dejadas ante el Girona son la mejor carta de presentación para un equipo que el domingo cierra un tramo de vértigo visitando Lugo.
Cinco días después, será el Cáceres el que pase por Inca, como paso previo a la última escala relativamente cómoda. El siempre peligroso Axarquía de Miki Servera marcará un punto de inflexión antes de mirar hacia arriba en la clasificación de cara a completar la temporada regular. Y es que las cinco últimas citas (ViveMenorca, La Laguna, León, Melilla y Burgos) hablan de una dificultad añadida a la hora de cerrar una permanencia que podria dejarse encarrilada en las dos citas que se aproximan.

El factor Northern

Consolidado como el mejor ataque de la LEB Oro, pero a la vez la peor defensa, el Bàsquet Mallorca se aferra a su calidad en el perímetro (Riera, Blanch, Biviá, Green) para apuntalar buena parte de sus opciones. Y es que un descomunal Amador y el inconbustible Alzamora son las únicas referencias válidas que ha encontrado el grupo de Sastre en la pintura, toda vez que Daniel Northern no acaba de encontrar su mejor línea.
La dinámica irregular en la que se halla inmerso el Mallorca contrastaría si tiene continuidad con lo acontecido hace una vuelta, cuando precisamente ante el Tarragona se inició la mejor racha de los naranjas, que tumbaron a los catalanes, Breogán, Cáceres y Axarquía antes de topar con el ViveMenorca en un derbi que tuvieron en su mano, pero que cayó del costado de Paco Olmos y sus hombres.
A dos victorias de la zona de 'playout', la victoria frente a un remozado Tarragona 2017 adquiere mayor valor, de la misma manera que un hipotético tropiezo que metería en problemas a un Bàsquet Mallorca que pretende cerrar su primer reto con celeridad, con la baza de los 'playoffs' todavía en mente.