De pie: Jeroni Sureda, Miquel Flaquer, Ramón Solich, Tomeu Gómez y Joan Amer. Agachados: Baltasar Moyá y Juan Pujol. | Amalia Estabén

TW
0

Organizada por la  Asociación de Artilleros Mallorca1592, se celebró en la ciudad de Alcúdia la II Trobada d’Artillers que reunió a unos ciento diez antiguos mandos y soldado que habían cumplido su servicio militar en la batería de costa de Cap Pinar. Fue día de encuentro y emociones ya que muchos de ellos, desplazados desde Llucmajor, sa Pobla, Artá, Muro, Capdepera, y los propios de Alcúdia, se reencontraron tras muchos años.

La jornada comenzó con un concierto en el auditórium de la ciudad, acto al que asistió el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco; la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa; el general de ejército Fulgencio Coll, y el coronel José Luis Codina, quienes fueron recibidos por el presidente de la asociación, José Oliver Barceló. En este acto fueron distinguidos el artillero de mayor edad, Francisco Romero, y la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, con un cañón. A continuación los asistentes se desplazaron hasta el santuario de La Victòria para compartir una comida y luego visitaron la batería de Cap Pinar.