El piloto británico de Mclaren Lewis Hamilton, durante la cuarta y última jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuit de Catalunya. | Xavier Bertral

TW
0

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula Uno, celebrada hoy en el circuito de Cataluña, dominada por la máxima igualdad entre los pilotos aspirantes al título a falta de dos semanas para el arranque del Mundial.
El MP4-25 de Hamilton (1:20.472) demostró ser el más rápido en la simulación de carrera que la mayoría de equipos llevó a cabo en Montmeló, por delante de los Red Bull; por la mañana pilotó Sebastian Vettel, que marcó el tercer mejor tiempo matinal, y por la tarde fue Mark Webber el encargado de demostrar que el RB6 de la escudería de la bebida energética está definitivamente instalado junto a los mejores, con un tiempo de 1:20.496, sólo 24 centésimas peor que Hamilton.
Felipe Massa cerró la sesión estableciendo el tercer mejor tiempo. En la tanda vespertina no pudo mejorar su crono matinal, porque Ferrari, al igual que la mayoría de escuderías, ensayó por la mañana las tandas de clasificación con poco combustible, y dedicó la tarde a comprobar la fiabilidad de su F10 en kilometrajes más largos.
El mismo plan de trabajo siguió Mercedes, con Michael Schumacher en pista. El piloto alemán, de vuelta a la parrilla después de siete títulos mundiales y tres años de ausencia, peleó con Hamilton y Massa por un hueco en un teórico podio y demostró que su coche está cerca de alcanzar su mejor nivel.
También Force India logró meter la cabeza entre los mejores tiempos en la última sesión de entrenamientos, después de una progresión lenta pero constante de Adrian Sutil a bordo del VJM03.