TW
0

El grupo municipal de ALM-UM presentará una moción en el próximo pleno del Ajuntament de Manacor en la que pedirá el apoyo de todos los partidos políticos para que se respeten los 30 millones de euros en inversiones previstos en el municipio, cuando UM gestionaba los departamentos de Medi Ambient en el Govern y en el Consell de Mallorca.
Se trata, pues, de las iniciativas que impulsaron los destituidos consellers Miquel Àngel Grimalt y Catalina Julve, así como los proyectos previstos por el Consell de Mallorca en materia de obras públicas y, concretamente, en la red viaria del municipio.
La portavoz de la formación nacionalista, Catalina Julve, considera «indispensable» que los nuevos consellers insulares y autonómicos respeten los proyectos firmados y que «tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de Manacor con importantes inversiones en infraestructuras y patrimonio histórico».
Proyectos
Así, hay que recordar la docena de proyectos que se conveniaron como por ejemplo la tercera fase del cubrimiento del torrente de sa Cabana a su paso por el casco urbano de Manacor, la finalización del paseo por el litoral entre s'Illot y Cala Morlanda con una intervención en el talaiot, la adecuación del torrente de sa Vall, la reforma del Molí d'en Sopa, el proyecto de refugio en la ermita de Santa Llucia de Manacor, la variante de la carretera de Manacor a su entrada a Porto Cristo, la ampliación de la carretera de Conies o la consolidación de la fachada de la iglesia dels Dolors de la ciudad, entre otras actuaciones secundarias.
Todas estas iniciativas, acordadas y firmadas por las consellerias de Medi Ambiente del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca, así como del departamento insular de Obras Públicas de la institución insular, ascienden a poco más de 30 millones de euros.
Para la portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, «no podemos permitir que estos compromisos necesarios e importantes para Manacor queden sin ejecutar, es responsabilidad de todos los partidos políticos trabajar en este sentido y luchar por el cumplimiento de estos acuerdos interesantes para el pueblo».
Desde ALM-UM «no se entenderá decisión alguna, tanto a nivel municipal como autonómica, que no vaya encaminada a defender los intereses de nuestro pueblo por una parte, y hacer cumplir los proyectos iniciados por los anteriores consellers por otra», sentencia Julve.
Según ha podido saber este periódico, la propuesta del principal partido de la oposición en Manacor está siendo estudiada por el equipo de gobierno PP y sus socios de AIPC, así como PSM-Esquerra-Verds y PSOE también en la oposición. Todo apunta a que la moción de ALM-UM recibirá el apoyo unánime de los partidos con representación en el Ajuntament de Manacor.