Los más pequeños también participaron en la maratón. | Teresa Ayuga

TW
0

Cerca de 400 personas han participado en la IV Ultra Maratón Benéfica contra la Fibrosia Quística que ha tenido lugar este domingo con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a 63 familias en Baleares, según ha dicho la presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull, a la prensa.

En un comunicado, Cort ha informado que el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha dado la salida a esta carrera que se ha iniciado en Camí de S'Escollera y en la que ha participado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

La carrera organizada por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística, es una carrera urbana a pie de 80 kilómetros a la que han tenido acceso toda las personas, con independencia de su edad y del hecho de si estaban federadas.

El acto se ha desarrollado por equipos y por relevos, siendo el objetivo de la misma que cada equipo recorra 80 kilómetros, sin ánimo competitivo, en un máximo de cuatro horas.

Los equipos han estado formados por un número de entre dos y 16 corredores. Se trata de una carrera solidaria sin ánimo de lucro en la que toda la recaudación irá destinada íntegramente a financiar el centro para niños y jóvenes con fibrosis quística de la Fundación Respiralia.