TW
5

La portavoz de Unió Mallorquina (UM), Catalina Julve, ha anunciado hoy que la ejecutiva del partido se reunirá el martes para analizar «en frío», la dimisión de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, así como las acusaciones de corrupción de Miquel Nadal que la provocaron.

«Analizaremos en frío la situación parlamentaria y política, interna y externa, y sobre todo también el tema de las declaraciones de Miquel Nadal y tomaremos decisiones», ha afirmado Julve.

Julve ha señalado que no es posible aventurar «cual será el rumbo» de las decisiones que tomará el partido.

Noticias relacionadas

Según la portavoz del partido nacionalista, UM respeta la decisión adoptada por Munar y considera que «la honra como política».

«Tanto la institución que ha presidido como su partido deben estar agradecidos por el paso dado en unos momentos muy difíciles para ella pero también de presión mediática sobre la vida política», ha asegurado Julve.

La portavoz de UM ha insistido en que Munar «ha renunciado por responsabilidad política y eso merece apoyo, reconocimiento y una alta consideración».

«Maria Antònia ha significado mucho para Unió Mallorquina, ella elevó el partido a unas cotas de representación institucional muy importantes, ha trabajado mucho por él y evidentemente es un hecho que le honra que antes de perjudicar al partido decida dar un paso atrás y retirarse», ha zanjado Julve.