Ramon Rullan, Luisa Almiñana y Miquel Oliver, esta mañana en los juzgados. | Pere Bota

TW
13

Tres ex directivos de Video U, la principal productora objeto de investigación en al caso Maquillaje, confesaron hoy ante el juez contra el ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, y la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, al responsabilizar a ambos de las presuntas irregularidades cometidas en la pasada legislatura desde el Consell de Mallorca mediante subvenciones a personas y próximas a UM.

Los tres imputados, Miquel Oliver, su ex mujer, Luisa Almiñana, y Ramon Rullan, presentaron hoy ante el juez, de forma separada, el mismo escrito en el que modifican la versión de los hechos que ya ofrecieron la primera vez que declararon dentro de este caso ante el titular del juzgado de instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola.

Así, durante su segunda comparecencia, ante el juez y el fiscal Juan Carrau, apuntaron a Nadal y Munar como los cargos públicos que tuvieron un papel decisivo a la hora de subvencionar a las productoras investigadas y con ello, materializar un presunto desvío de fondos públicos hacia supuestos testaferros, según señalaron fuentes jurídicas a Europa Press.

En este sentido, durante su declaración, los imputados denunciaron presiones por parte del entorno de Nadal para evitar que el regidor uemita se vea involucrado en el caso. Precisamente, el ex conseller de Turismo ha finalizado su declaración a las 13.15 horas, tras una hora de interrogatorio.

Declaración de Miquel Oliver