Imagen de archivo de un partido disputado por el Oxidoc Palma. | Nuria Rincón

TW
0

El Pavelló Municipal de Ciutadella situará frente a frente a dos enemigos íntimos. Las trayectorias de Valeriano Allès Menorca y Oxidoc Palma se cruzarán mañana a las 18.00 horas en un nuevo episodio de la rivalidad que mantienen los dos proyectos desde sus primeros enfrentamientos en la segunda categoría del voleibol español. La cordialidad marca hoy las relaciones entre los dos clubes del archipiélago en la Superliga femenina, pero la rivalidad regional y las viejas rencillas aderezan un encuentro que eleva la temperatura de la competición.
El director deportivo del CV Ciutadella, Bep Llorens, es de los que perdona pero no olvida. Llorens mantiene una buena relación con los actuales gestores y técnicos de la escuadra mallorquina y dice que no existe «animadversión» hacia ellos. No obstante, recuerda tiempos peores, cuando sufrió sobre la pista un enfrentamiento verbal con Maurizia Cacciatori y el segundo técnico de las mallorquinas años atrás. «Me llegaron a espetar a la cara que no éramos un club, ni un equipo para estar en la Superliga, pero por suerte para los aficionados al voleibol de Palma son dos personajes que ya no están y ahora el trabajo de los actuales técnicos seguro que a la larga dará sus frutos».
«Tras dos años de prepotencia en el Palma, sobre todo el año del ascenso, la lógica y los excesos han situado a la entidad en el lugar que se merece», dice Llorens, que también analiza que «no les tengo un rencor especial, pero enfrentarme al Palma es hacerlo con el eterno rival».
El presidente del Oxidoc Palma, Juan Amador, también valora el derbi con el carácter especial de los encuentros de rivalidad regional. El principal dirigente del club mallorquín defiende las buenas relaciones existentes con el club vecino que han quedado patentes en los partidos disputados el pasado verano o en las reuniones con la federación y también puntualiza que la anterior filosofía del club «era diferente, pero no quiere decir que fuera mala, porque era otro concepto en el que un empresario con capital privado apostó muy fuerte realizando grandes fichajes».
Juan Amador, que resaltó el buen trabajo desarrollado en Ciutadella para dotar de una buena estructura a la entidad, aprecia que el potencial económico de los proyectos se ha invertido. «El Valeriano Allès Menorca cuenta con 200.000 euros de presupuesto más que nosotros gracias al apoyo que reciben del Consell de Menorca y el consistorio de Ciutadella, por lo que es más normal que estén en una mejor posición en la clasificación», explica el presidente del Oxidoc Palma.