TW
0

El texto es prescindible para narrar la historia de amor que protagonizan y rememoran Niente y Calàndria. El teatro gestual, a cargo de tres actores, y la participación de dos marionetas son suficientes para presentar la obra de encuentros y rupturas que la compañía Disset Teatre presenta desde ayer y hasta domingo en el Teatre Principal de Palma bajo el título de El vol de Calàndria.
El montaje, dirigido por Carme Serna, está creado para adultos, pero se ha ganado al público infantil y juvenil, reconocían ayer los actores Maria Jesús López y Juanma Palacios, quienes explicaron que las marionetas están trabajadas mediante «la técnica japonesa del bunrako», en la que dos actores se encargan de manejarlas.
El director gerente del Principal, Joan Arrom, alabó la «interesante trayectoria de esta compañía», que ha viajado con este espectáculo a Italia, Bélgica, Zaragoza, Lleida, Barcelona y, próximamente, a París.
Maria Jesús Palacios resumió el montaje como «una obra poética, sutil», en la que los actores interactúan con las marionetas. La compañía ya prepara su nuevo espectáculo, La gola del llop, que fue galardonada el pasado año con el Premio Boira.

El vol de Calàndria. Sala Petita del Teatre Principal de Palma. Hasta el día 28 de febrero.