TW
21

La Conselleria de Turisme promocionará en la feria internacional de turismo ITB de Berlín, que tendrá lugar entre el 10 y 14 de marzo, el turismo gay y de lesbianas en Mallorca y Eivissa, para lo cual está programada una presentación en el stand de Balears, que correrá a cargo de la agencia de viajes Mallorca Tours, con su empresa de receptivo de este segmento de mercado vacacional Mallorca Luxury Gay y Eivissa Luxury Gay.
El consejero delegado de Mallorca Tours, Tolo Frau, indica que el turismo gay y de lesbianas «es un nicho de mercado que tiene un gran potencial de crecimiento en Mallorca y Eivissa. El mayorista español Multicolor, que es al cual vamos a realizar el receptivo en Balears, quiere tener presencia en las Islas, de ahí la presentación que haremos a la prensa internacional de este producto».
Frau apunta que a través de Mallorca y Eivissa Luxury Gay, «ofrecemos un destino gay con servicios diferenciados, para lo cual ofrecemos productos específicos para este colectivo en materia de compras, belleza, playas, deportes, etc. Se trata de un nicho de mercado con un elevado gasto por día y que incide en la estacionalidad».
La Conselleria de Turisme utilizará la ITB para promocionar otros productos turísticos, caso del turismo activo, cultural o gastronómico.