El tenor José Carreras con Mateo Garau, Eduardo Saavedra y Alexander Knesewitsch. | Eugenia Planas

TW
0

Presente estuvo el tenor catalán José Carreras en Mallorca tras el pistoletazo de salida del último día de la regata solidaria  que ponía el broche a la semana de navegación abierta organizada conjuntamente por el astillero Bavaria Yatchs y la sede internacional de la Fundación José Carreras en Alemania (José Carreras Leukämie Stiftung).

El músico internacional hizo los honores a la salida a la mar, a mediodía, y fue quien entregó  los trofeos de la regata náutica a los ganadores de la carrera al atardecer, en una ceremonia celebrada en Puro Beach Club. Mallorca fue elegida de nuevo centro de la escena náutica europea.

Un total de sesenta regatistas que, habiendo hecho una donación previa manifestaron su apoyo a la causa, se hicieron a la mar balear para recaudar fondos para la Fundación contra la leucemia. José Carreras se mostró muy satisfecho con el apoyo que recibió esta iniciativa surgida a raíz de la gala anual que lleva el nombre del tenor y que sea realiza cada Navidad en la televisión alemana. La carrera naval también contó con un gran número de rostros conocidos de la televisión germana, entre ellos la actriz Daniela Ziegler y Miss Alemania, Isabel Gülen.