Onésimo quiere que su equipo empiece a escalar en la tabla a partir de este domingo.

TW
0

El entrenador del Real Valladolid, Onésimo Sánchez, aseguró ayer que su equipo confía «más» en sí mismo y que en este momento saben que no son «inferiores» a ningún equipo. «Ahora sabemos que no somos inferiores a ningún rival. Confiamos más en nosotros, estamos mucho mejor con la pelota y en lo conceptual. Lo que nos hace falta ya es un resultado que nos refuerce y tiene que llegar este domingo contra el Mallorca», dijo.
«Sabemos que tenemos que sacar adelante los partidos de Zorrilla como sea, sabemos lo que nos jugamos», explicó el entrenador en rueda de prensa.
Sobre el Mallorca, subrayó: «Es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores y que llega con muy buenas circunstancias. Son muy peligrosos y están luchando por algo que era impensable hace cinco meses».
El técnico vallisoletano habló de la importancia de sacar más rendimiento a las jugadas de estrategia. «Hemos tirado un montón de saques de esquina y de faltas laterales en los tres partidos que llevamos aquí y por eso estamos trabajando duro ese aspecto fundamental del juego», aseguró.
Respecto a Diego Costa, que será duda hasta el sábado debido a sus molestias físicas, manifestó: «Sabemos que es un jugador importante para nosotros, como todos. No queremos perderlo por un tiempo importante por arriesgar. Ahora tenemos que estar todos a muerte y al ciento diez por ciento».
La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó ayer en una sesión de trabajo en la que la principal novedad fue la presencia con el grupo de Nivaldo y Pedro López, que podrán jugar ante el Mallorca. Diego Costa, que aún no está totalmente recuperado de sus molestias en un hombro, se probará mañana para saber si está a disposición del técnico para este partido.
Por su parte, el medio centro portugués Hugo Gomes Pelé, señaló que principal» es que ahora el conjunto vallisoletano está «jugando al fútbol». «El vestuario siempre ha estado fuerte. Si que nos ha dado un poco de ánimo el último partido ante Osasuna, pero lo principal es que estamos jugando al fútbol. Estamos contentos porque ahora empezamos a jugar, nos quedamos con el balón y hacemos las cosas muy bien hechas», explicaba.
«El Mallorca es un equipo muy fuerte que está bien en la clasificación, pero jugamos en casa, con nuestra afición y con toda la fuerza con la que venimos del partido pasado, por lo que pienso que seguramente podremos ganar», agregaba el luso.