TW
0

El Inter de Milán dio ayer un paso adelante en su eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Chelsea, al conseguir una reñida victoria por 2 a 1 sobre los ingleses, gracias a los goles de los argentinos Diego Milito y Cambiasso.
Milito desequilibró el rumbo de un muy igualado partido nada más comenzar el encuentro, con un tanto que fue contestado del mismo modo por Kalou para el Chelsea tras la reanudación, pero que neutralizó pocos minutos después Cambiasso, dejando el 2-1 definitivo en el marcador.
El resultado del encuentro, que enfrentaba en el estadio «Giuseppe Meazza» (San Siro) de Milán a dos «pesos pesados» del fútbol europeo, deja todo aún abierto para el encuentro de vuelta, en el que ambos equipos deberán terminar de acallar sobre el campo todos los comentarios que fuera de él han surgido estos días. Y es que ambos clubes disputaban el «partido del morbo». A tenor del resultado, ese enfrentamiento directo, que era, sobre todo, entre el técnico portugués del Inter, José Mourinho, y el italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, el polémico entrenador «nerazzurro» salió ganando a todas luces en el primer combate.
Milito no dio tiempo a la defensa del Chelsea a hacerse al césped de San Siro y, tras un pase del ex madridista Wesley Sneijder, consiguió disparar a puerta y encontrar portería. Después del tanto, el partido se echó al área del equipo local, con un Chelsea que buscaba ocasiones de gol y un Inter que esperaba la oportunidad de la contra.
Ya en una segunda parte mucho más igualada, Kalou consiguió el empate para el Chelsea. Poco después, en el minuto 55, Cambiasso daba la réplica y devolvía la discreta ventaja en el marcador del Inter. Los infortunios para el Chelsea no terminaron ahí, pues un resbalón del guardameta checo Petr Cech hizo que éste tuviera que ser sustituido por Hilario. El Inter fue a más, pero los ingleses nunca se dieron por vencidos.

Inter 2
Chelsea 1
INTER: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Thiago Motta; Sneijder, Etoo y Milito
Cambios: Balotelli por Thiago Motta, Pandev por Etoo y Muntari por Stankovic.
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Terry, Carvalho, Malouda; Mikel, Ballack, Lampard; Kalou, Anelka y Drogba.
Cambios: Hilario por Cech y Sturridge por Kalou.
Àrbitro: Mejuto González amonestó con tarjeta amarilla a Thiago Motta, Milito y Kalou.
Goles:
1-0, minuto 3, Milito.
1-1, minuto 51, Kalou.
2-1, minuto 55, Cambiasso.