JLX11. EAST RUTHERFORD (NJ, EEUU), 23/02/2010.- El jugador de los Nets Devin Harris (i) disputa el balón con Rudy Fernández (d) de los Trailblazers hoy, martes 23 de febrero de 2010, durante el juego de la NBA en el Izod Center de East Rutherford, Nueva Jersey (EEUU). EFE/JUSTIN LANE/PROHIBIDO SU USO EN CORBIS EEUU - BALONCESTO - NBA | JUSTIN LANE

TW
0

El jugador español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, reconoce que esta temporada ha pasado «momentos muy difíciles», e incluso no descarta un hipotético regreso a Europa, donde varios clubes de la ACB, entre ellos el Real Madrid, le recibirían con agrado.

«Ahora mismo, y en esta situación, no descarto nada. Lo único que quiero es jugar y me puede dar igual dónde sea», señala, en una entrevista con el corresponsal en Nueva York de Eurosport, que recoge Europa Press.

El mallorquín, recuperado de la lesión, asegura que «físicamente» se encuentra «muy bien, puede que mejor que nunca», aunque sigue sin conseguir la estabilidad y consistencia que desearía. «Este año he tenido momentos muy difíciles. Y no hablo tanto a nivel de juego como mentalmente. Estoy creciendo más mentalmente que como jugador. Eso me puede ayudar, pero sí es cierto que me esperaba otro año, un año muy distinto, no un año como éste», advierte.

Su segunda campaña está siendo complicada, como también para su equipo. «El año pasado teníamos otro equipo y por lo menos estaba Sergio, alguien que entendía mi juego. Este año he notado un cambio. Recibo menos balones y el sistema no es el mismo. Supongo que me tengo que adaptar a ello y ya está, a que cada vez que esté en pista trate de dar el máximo. Tras la lesión me he dado cuenta de que es una cuestión de aprendizaje. Porque he tenido buenos partidos y también malos. Tengo que aprender a ser más regular», expresa.

«McMillan es un entrenador que tiene las cosas muy claras, que va a muerte con su filosofía y muchas veces yo no entro en ella. Yo intento amoldarme a lo que él dice y jugar como él quiere, pero no noto esa confianza que en el primer año tenía», desvela. También ha sido «muy complicado» el año para su equipo debido a las «lesiones» y, sobre todo muy seguidas, aunque el «objetivo es entrar en play-off».

Pese a los contratiempos, asegura que no se arrepiente de las decisiones que toma y que está «muy satisfecho». «Nunca doy nada por negativo. Estoy viviendo una segunda temporada en la NBA con 24 años. Tengo que tratar de seguir mejorando como jugador y lo estoy logrando. Pero, sobre todo mentalmente, me estoy haciendo mayor», valora.

Knicks

El mallorquín, que confía en estar en el Mundial, se alegra también por el cambio de aires de Sergio Rodríguez, a quien su marcha a los Knicks parece haber sentado muy bien. «He sido su compañero y sé lo que ha vivido y lo que ha pasado aquí. Por eso creo que es lo mejor que le podía haber pasado», afirma.

«Poder estar en un equipo en el que quería estar, con un entrenador que confía en él, un sistema de juego que se amolda muy bien a lo que Sergio es como jugador. Estoy muy contento por él. Es una oportunidad que tiene que aprovechar al máximo», sentencia.